¿Qué tanta resistencia tiene el Policarbonato celular?

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

¿Para que sirve el Policarbonato ?

Una de las mejores alternativas para los techos traslúcidos siempre es el policarbonato celular, un producto plástico que cuenta con una excelente protección para el usuario, al protegerlo de los rayos ultravioleta del sol, así como le proporciona resguardo a un sitio mediante su protección física, además de garantizar una fuente de luz natural con la que se evita el consumo eléctrico en exceso por el uso de luces durante el día. Es un material que ayuda a maximizar la capacidad de una estructura, además de ayudar a reducir costos.

Policarbonato en paredes
Policarbonato celular

El policarbonato celular como material es un elemento que sirve en la mayoría de las ocasiones para sustituir al vidrio, de manera que se tiene un producto que cuenta con mejores características, a un menor costo, tanto de instalación como de mantenimiento, sin mencionar que no debe de ser remplazado para nada, a diferencia de los techos o instalaciones que cuentan con vidrio para proteger su estructura. A diferencia del vidrio, que resulta frágil ante los impactos físicos, el policarbonato no resiente dichos golpes, por lo que es una excelente alternativa.

A esto se le tiene que añadir la facilidad de trabajo que tiene el policarbonato como material, ya que al ser calentado, mediante un proceso de termoformado se le pueden dar nuevas figuras que no sean solo una lámina plana, y que se adapten de mejor manera a un espacio irregular. Su uso en paredes o secciones verticales se debe a su gran apariencia física combinada con la resistencia estructural que tiene, lo que la lleva a ser un material muy utilizado para el diseño arquitectónico de diferentes espacios.

El policarbonato celular es hasta 200 veces más fuerte que el cristal, y dicha fortaleza física es aprovechada para usarse en zonas delicadas o en donde los impactos o accidentes son comunes. Su uso garantiza protección, además de una iluminación natural para el interior. La durabilidad de un material como este es prolongada, gracias a que es un material plástico que no se deteriora de manera rápida debido a su exposición al medio ambiente, y su desgaste está más relacionado con la cantidad de elementos químicos con los que se trabaja en su cercanía.

Comúnmente muchos espacios tienden a trabajar con luces encendidas durante el día, lo que ocasiona un gasto excesivo de energía, que se ve reflejado en el costo que la electricidad tiene. Esta también es una de las razones por las cuales se opta por este material, dado que se depende menos de las instalaciones eléctricas con su uso, al poder garantizar luz natural durante el día, disminuyendo el consumo eléctrico relacionado con las luminarias o focos que se encuentren en un sitio.

Por esta misma razón es que el policarbonato cada vez gana más terreno en el ámbito de la construcción, en donde se le utiliza sobretodo para techos, aunque en los diseños arquitectónicos modernos se e use como parte de las paredes, con motivo de su fortaleza y su oferta de colores, la cual, combinada con la luz artificial de una instalación, obtiene resultados espectaculares y funcionales. Si bien, este material plástico no es tan fuerte como un muro de concreto, ayuda a proteger una sección determinada.

 

 

La comodidad que genera este producto es benéfica tanto para los trabajadores como inquilinos de un recinto que cuente con esta lámina plástica para la protección y diseño del lugar, ya que con el policarbonato celular, esto se reduce, al contar con un producto que tiene un excelente desempeño cuando se encuentra expuesto al sol, así como también tiene la ventaja de ser un producto que no conduce la electricidad, por lo que es un material seguro para trabajar, sobretodo si se le coloca cerca de las instalaciones eléctricas.

Lámina de policarbonato celular

En Aceros Torices contamos con el stock más grande en Varilla con entrega inmediata en medidas estándar, fabricamos largos especiales de acuerdo con las especificaciones que el cliente requiera (consultar con un ejecutivo de ventas).

Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Puedes hablar directamente al número 0155 5888 2185 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo.

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

[fc id='1'][/fc]

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero