La lámina galvanizada es una hoja de acero fabricada a partir de rollos Ternium, la cual ha sido galvanizada previamente. Este laminado de acero recubierto es ideal para techos o tejados. Este material obtiene su acabado mediante el proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, por lo cual se garantiza un acero estructuralmente resistente y capaz de responder adecuadamente ante los cambios climáticos que pueda dañarlo, además, le ofrece una protección contra la corrosión y una apariencia estética a cada uno de los proyectos donde se instale.
Especificaciones
La corrosión que se evita con el proceso de galvanizado se presenta por la exposición de la lámina galvanizada a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua. Al colocar una barrera para cubrir el acero, el galvanizado puede resistir mejor las fuerzas destructivas que puedan actuar contra el acero.
Convencionalmente la reacción entre el dióxido de carbono y el carbonato de zinc producen una capa gris que, aunque se deteriorara con el tiempo, ayudará a proteger la vida del acero. Por tanto, la lámina galvanizada es uno de los productos adecuados para construcciones que exigen materiales duraderos. De igual forma, este laminado galvanizado se considera sumamente versátil, puesto que se puede utilizar en industrias que van desde la construcción, la automovilística, y para la fabricación de herramientas.
De igual forma, la lámina de acero galvanizado se destaca por ser uno de los laminados más económicos dentro del mercado, además, de caracterizarse por su resistencia y por su prolongada vida útil, su acabado de zinc protege el acero de la corrosión y le da un acabado cristalizado que la hace lucir muy bien, sobre todo en fachadas y cubiertas. Es de fácil manejo e instalación y se puede elaborar en el calibre y medida que necesite cada construcción.
Medidas y aplicaciones
En lo que respecta a su presentación acanalada, la lámina galvanizada Ternium se adecua a proyectos de gran escala y funciona para la instalación de cubiertas, muros, fachadas o bardas perimetrales. Dentro de la gama de los acanalados con acabado galvanizado son los siguientes perfiles: RD-91.5, R-101, R-72, RN 100/35, O-100 y O-30. Asimismo, se encuentra en medidas estándar de 3 *8 , 3 *10, 4 *8 y 4 *10 y medidas especiales: 3 *6 y 4 *6. Se suministra en calibres 22 a 28 de acuerdo a perfil. La lámina lisa galvanizada está disponible en calibres del 18 al 28.
La lámina galvanizada se puede disponer como un elemento para cubiertas, fachadas y techos de distintos tipos de construcción como; bodega, almacenes, casetas, centros comerciales, granjas, talleres, aulas, espacios residenciales, entre otros. De igual manera, este material se utiliza en la fabricación de accesorios de instalación de los perfiles acanalados, así como en la producción de polín monten. Además, es útil para la elaboración de aparatos eléctricos, línea blanca, electrodomésticos y para los sistemas de ventilación.
Tipos de Lámina Galvanizada
Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdo