La lámina de PVC forma parte de la gama de láminas plásticas para techos y fachadas, considerada como una de las mejores opciones para la construcción, puesto que es un material económico, pero de gran calidad. Este producto se fabrica a partir de PVC rígido y en una gran variedad de espesores y largos. En cuanto a su composición química resaltan sus características retardantes al fuego. Además, tiene propiedades aislantes al ruido, al calor y a la electricidad, por lo tanto, no es necesario darles mantenimiento tan especializado.
Especificaciones
Debido a su composición plástica a base de PVC destaca las propiedades de estas láminas termo acústicas, puesto que las hace ligeras, resistentes al impacto, por lo cual son láminas muy comerciales y solicitadas en la industria de la construcción, ya que no solo se limita a pequeños proyectos, sino que también tienen la capacidad de cubrir las necesidades de grandes edificaciones.
Entre las ventajas que ofrece la lámina de PVC se encuentra que a diferencia de una lámina galvanizada, esta lámina plástica se fabrica bajo la tecnología anti-envejecimiento que garantizan una vida útil de al menos 30 años. Al igual es 15 veces más térmica y reduce hasta en un 38% el ruido exterior. Funciona como un aislante de electricidad. Dispone de un acabado antibacterial que evita malos olores y prolonga la duración de la lámina. Su gran flexibilidad permite la instalación de techos curvos. Por otra parte, se caracteriza por ser 100% anticorrosiva, libre de plomo y resiste a agentes químicos como ácidos y alcoholes.
Medidas y aplicaciones
Las láminas termo acústicas de PVC se encuentra en el mercado de la construcción en 3 diferentes presentaciones:
Lámina termo-acústica Unicapa: Es una lámina plástica, la cual se caracteriza por ser ligera, económica, anticorrosiva, térmica y cuenta con un acanalado trapezoidal que tiene un ancho efectivo de 126 cm. Es versátil en cuanto a su aplicación puede usarse en proyectos comerciales, residenciales y agrícolas.
Lámina termo-acústica tricapa: Se trata de un lamiando que cuentan con dos capas de PVC rígido unidas por una capa de miroburbujas de aire que le proporciona un gran aislamiento térmico y acústico. Es ideal para su instalación en granjas porcinas y avícolas.
Lámina ultrateja: Este material se adapta adecuadamente en las fachadas residenciales, gracias a su aspecto similar a las tejas de barro, por lo cual se convierte en una lámina muy requerida en el sector arquitectónico. Se considera un producto fácil de instalar y está disponible también en acabado traslúcido.
En general la lámina de PVC se instala en los techos de patios, cocheras, granjas, caballerizas, entre otros. En el caso de la lámina tipo teja de PVC se puede usar el la terrazas, fachadas, marquesinas y más. Por otro lado en la construcción de grandes proyectos la lámina PVC se encuentra presente en las fábricas, albercas, centros comerciales, bodegas industriales, almacenes, granjas porcinas, granjas avícolas, entre otros.
Tipos de Láminas de PVC
Se clasifica en diferentes productos, fabricados especialmente para cumplir con diversos tipos de aplicaciones. En Aceros Torices contamos con láminas y materiales de acero, así como translúcidos y PVC en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Estoy de acuerdo