Beneficios de construir con varilla corrugada

Fabricamos y distribumos láminas y otros materiales de acero, cotizamos al instante

Por qué son necesarias las varillas de acero para refuerzo estructural

Las varillas corrugadas, como la varilla corrugada grado 42 y varilla grado 6000, son barras de refuerzo de acero que se utilizan ampliamente en la construcción de edificios, construcciones industriales, obras públicas, programas sociales, etc. Las varillas de acero imparte resistencia a la tracción al hormigón y actúa como una unidad cuando se le impone una carga. Las varillas son barras deformadas, con superficie rugosa. Debido a las deformaciones en la superficie (es decir, superficie rugosa), el hormigón se adhiere muy bien a las barras y reduce el deslizamiento.

Somos distribuidores de varillas corrugadas por tonelada que se utilizan principalmente para refuerzo primario y secundario. Medio primario que se emplea para garantizar la resistencia necesaria para soportar las cargas requeridas. El refuerzo secundario significa que se usa principalmente por razones estéticas para prevenir grietas en el concreto causadas por factores como cambios de temperatura y retracción.

El uso de barras de refuerzo es crucial para muchos proyectos de construcción y a continuación se presentan 5 ventajas de usarlas para asegurarse de que un proyecto se desarrolle sin problemas.

Varilla corrugada beneficios

La varilla corrugada ayuda a prevenir grietas

Las varillas corrugadas de refuerzo desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar resistencia para prevenir grietas en el concreto que serían antiestéticas y potencialmente consideradas inseguras. Si se vierte concreto y solo se apoya en ambos extremos, el medio experimentará una tensión significativa y así es como se produce el agrietamiento. Al colocar la barra de refuerzo en el medio, se evita la tensión de tensión y se producirán roturas y grietas significativamente menos.

Al prevenir grietas en el hormigón , también se previene la degradación del hormigón y la expansión que causarán daños más graves. La venta de tonelada de varilla corrugada también es una opción atractiva por su resistencia a la tracción. El hormigón resiste la compresión pero no responde bien a las formas de tensión. Agregar barra de refuerzo al concreto aumenta su resistencia, lo que le permite moverse y aún mantener su integridad.

La varilla corrugada reduce la necesidad de hormigón más grueso

Si bien las estructuras más grandes a menudo requieren hormigón vertido con un espesor mayor, algunos proyectos menores no necesitan esto, pero la capacidad del hormigón para ser fuerte sigue siendo crucial. Ejemplos de tales proyectos pueden ser pisos de garaje o entradas de vehículos donde el grosor debe mantenerse al mínimo.

Cuando se usa una varilla corrugada como barra de refuerzo en estos casos, aumenta la resistencia del concreto pero aún permite un espesor reducido. Esto es importante si se van a colocar cargas significativas sobre el hormigón, ya que podrá resistir la compresión manteniendo una capa delgada

Varilla corrugada medidas

La varilla corrugada es durable, fuerte y resistente

La varilla corrugada es la opción preferida de refuerzo porque se adhiere muy bien al hormigón . Cuanto mayor sea la superficie de la barra de refuerzo expuesta al hormigón, más fuerte será la unión. Las piezas de refuerzo son reutilizables y se pueden usar una y otra vez.

Cuando llega el momento en que no se puede reutilizar, la varilla corrugada se puede reciclar, fundir y reutilizar, lo que a su vez reduce el impacto medioambiental que puede tener la fabricación de acero.

Varilla de acero resitente
Refuerzo de varilla de hormigón: ¿Cuándo es necesario?

La varilla corrugada es responsiva

Las varillas de acero son útiles debido a su capacidad para expandirse y contraerse con los cambios de temperatura. Ya sea que esté expuesto al calor o al frío, el concreto permanecerá estructuralmente sólido. La varilla y el hormigón son compatibles porque se expanden y contraen casi al mismo ritmo, lo que garantiza un grado de cohesión.

Esto es esencial porque significa que la barra de refuerzo no agrieta el hormigón que la rodea si se expande más o menos que la propia barra de refuerzo.

Las varillas corrugadas son económicas

Las varillas corrugadas económicas pueden necesitar láminas losacero más delgadas en algunos proyectos, lo que significa un ahorro significativo de costos en materiales y suministros. La barra de refuerzo proporcionará al hormigón en los proyectos la resistencia que necesita para soportar la compresión y evitar grietas y roturas. Esto le permitirá ahorrar una cantidad significativa de tiempo y dinero en reparaciones de obras públicas y obras municipales.

Se garantiza que la barra de refuerzo reducirá el daño al concreto y, como resultado, elimina la necesidad de considerar un sellador de concreto para mantener la apariencia. Las varillas de acero se corroen a un ritmo muy lento, lo que reduce la necesidad de reemplazarlas con regularidad.

Varilla sircatsa

Cotizaciones al instante

Completa el siguiente formulario con todos los datos solicitados.

Amplia red de
distribución a
nivel nacional

Línea Directa

55 5888 2185

Oficinas

Tultitlán, Edo. Mex.

Correo electrónico

info@acerostorices.com

Piensa en Acero