Diferencias entre varillas de acero laminadas en frío y en caliente

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¿Cuál es la diferencia entre laminador en caliente y laminador en frío?

La línea de producción de laminadores de acero se divide en dos tipos: laminación en caliente y laminación en frío. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las dos formas, cuál es mejor?

Laminado en caliente

En circunstancias normales, las propiedades mecánicas del laminador en caliente son mejores que las del laminador en frío, después del tratamiento térmico del acero, se mejorará su resistencia a la tracción, límite elástico, plasticidad y tenacidad, además, es importante que el tratamiento térmico pueda eliminar La tensión residual y el laminado en frío puede deberse al proceso de rendimiento del acero de deformación desigual, producirá tensión residual, la tensión residual en la estabilidad de un gran impacto. El laminado en caliente y el laminado en frío son todos procesos de formación de placas de acero o acero corrugado, tienen un gran impacto en la organización y rendimiento del acero, principalmente laminado en caliente, laminado en frío solo para la producción de acero pequeño y chapa.

La ventaja del laminado en caliente es que puede destruir la estructura de fundición del lingote, refinar el grano del acero y eliminar los defectos de la microestructura, de modo que la estructura de acero es densa y se mejoran las propiedades mecánicas. Esta mejora se refleja principalmente en la dirección de laminación, de modo que el acero en cierta medida deja de ser un cuerpo isotrópico; vertiendo la formación de burbujas, grietas y sueltas, pero también en la alta temperatura y presión bajo la soldadura. 

El inconveniente es que después del laminado en caliente del tren de laminación, las inclusiones no metálicas (principalmente sulfuros y óxidos y silicatos) dentro del acero se presionan en láminas, lo que da como resultado un fenómeno de capas (intercapas). La estratificación hace que el rendimiento del acero en la dirección del espesor se deteriore considerablemente, y puede producirse un desgarro cuando la soldadura se contrae. La deformación local inducida por la contracción de la soldadura a menudo alcanza varias veces la deformación del punto de fluencia, mucho mayor que la carga causada por la carga. 

Primero, la tensión residual causada por un enfriamiento desigual. La tensión residual es en ausencia de fuerza externa bajo la acción del autoequilibrado interno, todos los tipos de sección transversal de acero laminado en caliente tienen tal tensión residual, el tamaño de la sección transversal del acero general, mayor es la tensión residual. Aunque la tensión residual es autoequilibrada, pero los componentes de acero bajo la acción de una fuerza externa o tienen un cierto impacto. Tales como deformaciones, estabilidad, antifatiga y otros aspectos pueden tener un efecto negativo. Mucho más grande que la carga causada por la carga.  cuanto mayor sea la tensión residual. 

Laminado en frío

El laminado en frío se realiza a temperatura ambiente, después de estirado en frío, doblado en frío, estirado en frío y otros procesos de procesamiento en frío de acero o procesamiento de acero en varios tipos de acero. 

Las ventajas del son la formación rápida, el alto rendimiento y la ausencia de daños en el revestimiento; se puede convertir en una variedad de formas de sección transversal para satisfacer las necesidades del uso de condiciones; El laminado en frío puede hacer que el acero tenga una gran deformación plástica, mejorando así el límite elástico del acero. Defectos del laminado en frío Primero, aunque el proceso de moldeo no ha sido por compresión de plástico en caliente, pero todavía hay tensión residual dentro de la sección transversal, las características generales del acero y de pandeo local deben tener un impacto. En segundo lugar, el perfil de acero laminado en frío generalmente tiene una sección transversal abierta, lo que hace que la sección transversal de la rigidez torsional libre sea baja. En la flexión propensa a retroceder, cuando la presión tiende a doblarse y pandeo por torsión, el rendimiento torsional es deficiente. En tercer lugar, el espesor de la pared de acero laminado en frío es pequeño, en la placa en la esquina de la convergencia y sin engrosamiento, para resistir la concentración local de la capacidad de carga débil. 

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Diferencias entre varillas laminadas en caliente y varillas laminadas en frío

La diferencia entre la varilla de acero laminada en caliente y la varilla de acero laminada en frío es que los diferentes procesos de producción cambian las propiedades mecánicas de la barra de acero. El alargamiento por tracción es pequeño, la flexión en frío y la tenacidad son pobres, no puede ser adecuado para su uso en componentes que soportan cargas repetidas (como vigas de conducción, etc.) y no se puede utilizar en los componentes principales de antisísmico (p. ej., muro antisísmico, etc.). Reconocimiento de señales de refuerzo: las letras de título de acero laminado en caliente son ‘H’, como HRB335, HRB40 con nervaduras laminadas en caliente; Las letras de título de acero laminado en frío son “C”, como acero acanalado laminado en frío CRB550, CRB650, etc.

Específicamente, hay tres diferencias principales:

  1. Las varillas de acero laminadas en frío en comparación con la barra de refuerzo laminada en caliente, las características principales son la superficie lisa, el tamaño preciso y las buenas propiedades mecánicas.
  2. Como la superficie del material laminado en frío no está cubierta con escamas, y hay mucha tensión, es fácil de oxidar y debe prestar más atención a la conservación y mantenimiento
  3. Las varillas como la varilla grado 42 y el varillin 6000 laminados en frío se extruye a partir de alambrón de acero ordinario por laminado en cole, el diámetro es generalmente de 5-16 mm, se utiliza principalmente para varias losas, la resistencia es mucho mayor que el acero de grado I. Está hecho de alambrón o redondo barra por proceso de mecanizado de nervadura, la resistencia se eleva casi al doble, la fuerza de unión aumenta 4-5 veces que la laminada en caliente. Cuando se utiliza en componentes pretensados, puede ahorrar cemento 50-70 kg y se utiliza en componentes sin tensión, Puede ahorrar 35% -40% de acero.

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